La tele en el Falla tiene dos novias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tele en el Falla tiene dos novias

Mensaje  bertinas el Dom Ene 04, 2009 6:11 am

Onda Cádiz ha presentado una oferta distinta a la tradicional de Canal Sur para hacerse con los derechos de la retransmisión íntegra del Concurso · Promete pagar cada año por adelantado el contrato

El contrato para la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones se adjudicará previsiblemente la próxima semana. La singularidad de este año es que por primera vez Canal Sur no tiene la sartén por el mango ya que la entrada en escena de Onda Cádiz puede hacer que por primera vez en 20 años la cadena pública andaluza no retransmita ni un solo minuto del certamen.

El Patronato ha delegado en el teniente de alcaldesa de Fiestas, Vicente Sánchez, y en el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, Paco Cárdenas, para que negocien con las distintas cadenas el contrato de radio y televisión para los próximos años.

Por el momento, tanto Canal Sur como Onda Cádiz ya han puesto sus cartas encima de la mesa, después de que no cristalizara una oferta conjunta que permitiera después un acuerdo entre las dos cadenas para retransmitir las diferentes fases del concurso.

La emisora municipal ofrece firmar un contrato de tres años para adquirir los derechos de retransmisión en todas las fases del concurso. De hecho, uno de los aspectos que defiende en su propuesta es que tanto la clasificatoria, cuartos, semifinal y la final la ofrecerían en directo.

No obstante, con el objetivo de dar una mayor difusión de la fiesta se comprometería a la consecución de un operador de ámbito regional o nacional para retransmitir las dos últimas fases.

Onda Cádiz ha presentado una oferta por la que abonaría 220.000 euros anuales que serían revisables todos los años con el IPC y uno de los aspectos más novedosos es que serían abonados antes del inicio del concurso con el objetivo de que las agrupaciones no tengan que esperar varios meses para cobrar sus derechos.

Asimismo, la emisora municipal permitiría la explotación de la publicidad estática en el escenario por parte de las agrupaciones en las fases clasificatoria y cuartos de final. En total desde Onda Cádiz se calcula que la oferta global para los tres años asciende a unos 900.000 euros.

Además, Onda Cádiz se compromete a editar un DVD con lo mejor del concurso.

Mientras tanto, Canal Sur ha ofrecido hacerse con los derechos para los próximos seis años, teniendo en cuenta que dentro de tres años se va a producir el apagón analógico, momento en el que podría haber otros operadores privados a nivel regional que pudieran estar interesados en el concurso.

La emisora andaluza seguiría en el mismo régimen que hasta ahora, donde no retransmitiría nada de las clasificatorias, donde cedía la señal a Onda Cádiz, mientras que las fases de cuartos y semifinal las daría en falso directo, de manera que se darían íntegra pero con un retraso de tiempo de horas.

Hasta ahora Canal Sur daba por cada uno de los años 90.000 euros fijos y otros 110.000 variables en función de la publicidad. A partir de este momento la oferta sería fija de 200.000 euros y sólo se permitiría la explotación de la publicidad estática en el escenario en la clasificatoria.

En principio, la próxima semana se va a reunir el Patronato del Concurso con todos sus miembros y ahí se decidirá cuál de las dos opciones es la que se lleva el gato al agua.

El último conflicto se produjo hace cuatro años que acabó con un plante de todas las emisoras de radio. Al final Canal Sur volvió a hacerse con los derechos de retransmisión, pero ahora tiene que luchar contra la competencia de Onda Cádiz.

fuente diariodecadiz
avatar
bertinas

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.